La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) ya puso en funcionamiento tres nuevos parques eólicos que demandaron una inversión que llegó hasta los U$S 370 millones. Estos tres nuevos parques se suman a los que ya tenían en funcionamiento, alcanzando 6 en total.
Dos de estos nuevos parques se encuentran en la provincia de Buenos Aires y el otro en San Luis. Entre ambos, permitirán abastecer con electricidad a 270 mil hogares.
“La puesta en marcha de estos tres nuevos parques eólicos en simultáneo representa un hito único en el mercado de generación renovable en el país y para PCR un paso destacado en su historia y visión estratégica de crecimiento y desarrollo de sus negocios”, indicó el CEO de PCR, Martín Brandi.
El parque Mataco- San Jorge ubicado en las cercanías de Bahía Blanca, posee 8 aerogeneradores y una potencia de 36 MW. A partir de esta ampliación, ya es el más grande en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires.
En la provincia de Buenos Aires también está el parque Vivoratá, cercano a Mar del Plata, que cuenta con 11 aerogeneradores y una potencia de 49,5 MW.
Por último, en el norte de la provincia de San Luis, en la localidad de Toro Negro, operará un nuevo centro de producción con potencia de 112,5MW a partir de 25 aerogeneradores.