La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció esta tarde el llamado a licitación por parte de Enarsa para la compra de los caños para la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner.
Lo hizo a través de un mensaje grabado y que difundió a través de sus redes sociales. Según precisó la funcionaria nacional, la siguiente etapa unirá las localidades de Salliqueló, Buenos Aires, y San Jerónimo, Santa Fe (524 kilómetros).
Al respecto, Royón argumentó: “La segunda etapa va a posibilitar el desarrollo de nuevas industrias en su región sur, además de mejorar la competitividad de las ya existentes”.
ENARSA aprobó el llamado a licitación para la compra de los caños de la 2ª etapa del GPNK, Salliqueló-San Jerónimo (Santa Fe). Son 524 kilómetros que posibilitarán el desarrollo de la industria de la región y contribuirá a hacerla más competitiva.https://t.co/6J2UPz4Pud
— Flavia Royon (@FlaviaRoyon) October 27, 2023
“Esta obra significa un ahorro de aproximadamente 7.500 millones de dólares para nuestro país. Nos permite exportar más gas y más petróleo y genera condiciones para la inversión y el crecimiento de nuestra industria petroquímica”, agregó.
En esa línea, la titular de la cartera que nuclea el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, sostuvo: “La política estratégica del ministro Massa ubica al sector energético como un actor central”.
El anuncio de Royón se da horas después de reunirse con las principales petroleras, sindicatos y gremios del sector a razón del desabastecimiento de combustible en toda la Argentina.