Javier Milei recibió en Casa Rosada al empresario minero canadiense Rob McEwen, quien a comienzos de este año señaló a la Argentina como un destino posible para sus inversiones a partir de las medidas económicas liberales del economista.
La compañía de McEwen, llamada McEwen Mining, tiene en Argentina inversiones en el proyecto de cobre sanjuanino Calingasta: “Argentina tiene una gran oportunidad y un potencial significativo para convertirse en un líder minero, no solo a nivel regional sino también internacional, y eso es lo que hablamos con el presidente Milei”, indicó el empresario tras la reunión.
A finales de enero, cuando el hombre de negocios puso sus ojos en el país, había asegurado que Argentina debía moverse rápido en el mercado metalífero ya que “los mercados de metales son cíclicos y las ventanas de financiamiento pueden cerrarse rápidamente”.
Del encuentro de esta semana participaron, además de Milei y Rob McEwen, el VP de McEwen Copper y Gerente General de Los Azules, Michael Meding, la Abogada General Carmen Diges y el VP de Desarrollo Corporativo, Stefan Spears.
Los planes de McEwen Mining para el proyecto Los Azules iniciar la construcción de la mina para 2026, para comenzar a producir en 2029.