Caucharí-Olaroz alcanzó los 4.500 toneladas de litio en el primer trimestre y apunta a cumplir su objetivo de 2024

Caucharí-Olaroz alcanzó los 4.500 toneladas de litio en el primer trimestre y apunta a cumplir su objetivo de 2024

Lithium Argentina anunció esta semana los resultados de su producción en Caucharí-Olaroz, donde se alcanzaron las 4.500 toneladas de carbonato de litio equivalente y continúan con el objetivo de llegar a fin de año con entre 20.000 y 25.000 toneladas producidas.

El informe publicado por la empresa confirmó que mantendrá la demanda de capital de trabajo, es decir mano de obra, mientras la producción continúe en aumento como se prevé, al mismo tiempo que los envíos de ventas comiencen a normalizarse.

“Estoy orgulloso de cómo el equipo de Caucharí-Olaroz continúa avanzando y avanzando hacia una capacidad de 40.000 toneladas por año. Durante el primer trimestre de 2024, los volúmenes de producción totalizaron aproximadamente 4.500 toneladas, aproximadamente un 20% más que los volúmenes producidos durante el cuarto trimestre”, indicó Sam Pigott, CEO de Lithium Argentina.

Asimismo, confirmaron un acuerdo de la empresa con Ganfeng, compañía litífera de China, para la inversión de 70 millones de dólares por una participación esperada del 15% en el proyecto Pastos Grandes mediante una suscripción de acciones.

“En los últimos meses, trabajamos estrechamente con Ganfeng para promover opciones de deuda local en Argentina para aprovechar las mejores condiciones crediticias en Argentina y la transición a un negocio operativo. Estas acciones mejorarán la flexibilidad financiera para promover el crecimiento a corto plazo, minimizar la dilución y preservar oportunidades futuras para crear valor para los accionistas”, agregó el ejecutivo.

Para finalizar el resumen realizado sobre el estado de situación financiero de la empresa, que tenía $86 millones en efectivo y equivalentes de efectivo y se espera que se liberen $20 millones adicionales en garantía relacionados con préstamos a Caucharí-Olaroz en el segundo trimestre de 2024.