El reclamo de Vidal, el gobernador de Santa Cruz, por las áreas maduras de YPF

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, levantó la voz este martes para reclamar por las “áreas maduras de YPF”, las que pidió sean transferidas a las provincias ya que la compañía petrolera nacional no tiene interés en las mismas.

“Reteniendo áreas maduras YPF sigue vaciando la operadora estatal y perjudicando las economías provinciales. La ecuación favorable siempre fue al revés”, indicó Vidal, quien llevó este reclamo a la reunión con el presidente la semana pasada.

De esa reunión, el sindicalista petrolero se había llevado el “visto bueno” del presidente para ese pedido, pero su publicación en la red social X plantea que las cosas no salieron como lo esperaba.

Vidal espera que cuando las áreas maduras sean entregadas a las provincias, estas sean explotadas por las empresas pymes de la región para así poder recuperar la producción hidrocarburifera de la provincia.

De acuerdo al nuevo gobierno de la provincia, la petrolera estatal dejó de producir en los últimos siete años el equivalente a 9.355.729 de barriles de petróleo.

La demanda de Vidal es compartida con otros gobernadores de la patagonia Argentina, como Ignacio Torres de Chubut o Rolando Figueroa de Neuquén. Está pautada para mañana una reunión de este trío, que compone la mesa petrolera, donde uno de los temas a tocar será este.