YPF se acopla a Shell, AXION y Puma: subirá sus precios un 12,5% y quedarán congelados hasta el 31 de octubre

YPF se acopla a Shell, AXION y Puma: subirá sus precios un 12,5% y quedarán congelados hasta el 31 de octubre

YPF aumentará desde la medianoche sus precios un 12,5% y se acoplará a las subas de Shell, AXION y Puma, tras un acuerdo entre el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y las principales petroleras.

El Gobierno cederá parte de la recaudación de impuestos para que no tenga un mayor impacto en el bolsillo de los consumidores, a dos meses de las elecciones generales y a tres días de la devaluación del 20% que realizó Economía.

Desde la cartera advirtieron que se les quitarían los beneficios fiscales en el caso de que las empresas violaran el acuerdo. Para eso, la Secretaría de Energía pondrá a disposición un sistema de denuncias.

El 15 de agosto venció el programa Precios Justos Combustibles y las petroleras Raizen (Shell) y Puma aumentaron sus precios. Fueron seguidas por Axion y, ahora, se sumará YPF, en manos del cristinista Pablo González. Los precios quedarán congelados hasta el 31 de octubre.

Además de Massa, en el anuncio estuvieron presentes la secretaria de Energía, Flavia Royón; González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (PLUSPETROL); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (TECPETROL); Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY); Gustavo Scarini (PCR).