El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó que el desarrollo de Vaca Muerta debe ser una “política de Estado“. Lo dijo durante un encuentro junto Miguel Galuccio, CEO de Vista Energy.
“Si logramos desarrollar su potencial exportador, Vaca Muerta va a permitir al país crecer al permitir un proceso de sustitución de importaciones energéticas que equilibre la balanza de pagos“, explicó Figueroa.
En esa línea, el sucesor del actual mandatario provincial neuquino, Omar Gutiérrez, deslizó un mensaje hacia el Ejecutivo nacional: “Debe ser una política de Estado para todos los argentinos”.
Con Miguel Galuccio coincidimos en que Vaca Muerta debe ser una política de estado para el país
Neuquén otorga confianza y reglas de juego claras para que las empresas puedan producir, generar empleo de calidad en nuestro suelo y nuevas oportunidades para los neuquinos pic.twitter.com/BdSg5N9wAq
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 26, 2023
Figueroa y Galuccio, ex presidente de YPF, recorriendo varios yacimientos de Vista. Al respecto, el futuro gobernador de la provincia petrolera resaltó la importancia de compañías como la del empresa. “Nos ayudan poner a Neuquén al servicio de la patria“, agregó.
“Vista ha demostrado que en Neuquén tiene un incentivo para poder producir, porque es una provincia que otorga confianza y reglas de juego claras. Este es el ejemplo que debemos replicar en el país“, sentenció Figueroa.
Galuccio también destacó el potencial de Vaca Muerta e indicó que se trata de “una gran plataforma de exportación que puede generar 20.000 millones de dólares por año para 2030” y una fuerte “demanda de personal”.