Importarán 10 barcos con combustible para cubrir el faltante

Importarán 10 barcos con combustible para cubrir el faltante

La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, se reunió este viernes con los empresarios más importantes del sector de operación de combustibles en una jornada marcada por las largas colas en estaciones de servicio debido a la escasez de oferta.

Fueron de la partida junto con Royón Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).

Desde el gobierno nacional linkearon los crecientes problemas para que los ciudadanos puedan acceder al combustible en las estaciones de servicio con un aumento “reciente” de la demanda que se ubica hasta un 15% comparado con 2022.

No obstante, hicieron referencia también a un aumento de la demanda de parte del sector agropecuario como también a la intensa actividad que tuvo el pasado fin de semana largo, donde se registraron records históricos de ocupación.

La solución a corto plazo que tomaron tras la reunión es la importación de 10 barcos de combustible para cubrir la alta demanda. Junto con eso, incrementarán la capacidad de refino de las principales refinerías y prometen que de esa manera se solucionarán los faltantes.

Desde la secretaria que comanda Royón intentaron llevar tranquilidad a la población y confirmaron que no habrá desabastecimiento, en un intento por desalentar maniobras especulativas.

Los representantes de las estaciones de servicio, que se reunieron con la funcionaria luego de que estuvieran los empresarios del sector, llevaron como bandera la falta de rentabilidad debido a la situación macroeconómica y los acuerdos que el gobierno establece para controlar el precio de los combustibles.