El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, se reunió con los gobernadores Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro) con el objetivo de aceitar el diseño del concurso para la privatización de empresas hidroeléctricas, tras meses de prorrogar las concesiones.
Según lo publicado por el Gobierno en el Boletín Oficial de este martes, el Ejecutivo avanzará en la privatización de cuatro empresas hidroeléctricas: Alicurá, Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila, que están siendo operadas con prórrogas transitorias.
El artículo 6 del decreto indica que “dentro de los ciento ochenta (180) días corridos siguientes a la entrada en vigencia” Energía llamará a Concurso Público Nacional e Internacional, competitivo y expeditivo, con el fin de proceder a la venta del paquete accionario mayoritario o controlante” de las empresas indicadas.
La norma establece que las empresas ENARSA y NASA deberán transferirle a la Secretaría de Energía las acciones de las empresas a privatizar dentro de los próximos seis meses para formalizar el proceso. La ubicación de las mismas se distribuyen entre suelo neuquino y rionegrino.