Explotó un caño durante una prueba en la reversión del Gasoducto Norte

Explotó un caño durante una prueba en la reversión del Gasoducto Norte

Este jueves, el avance de la reversión del Gasoducto Norte, obra fundamental para la provisión de energía a todo el país, sufrió un duro revés luego de que uno de los caños explotara durante una de las pruebas hidráulicas que se realizaba en Córdoba, en el distrito de La Carlota.

Desde la obra aseguuraron que no se produjo ninguna fuga de gas ya que la prueba que se realizaba en el momento era a través de agua. Las miradas apuntan a la calidad de los caños utilizados, provenientes de Brasil, y adquiridos por la Unión Transitoria de Empresas que llevan adelante el proyecto, SACDE y Techint.

Otras voces apuntan también hacia la falta de controles de la empresa Energia Argentina Sociedad Anónima, conocida popularmente como ENARSA.

A principios de esta semana la Secretaría de Energía de la Nación informó a través de su cuenta de la red social X que la obra de Reversión del Gasoducto Norte entró en su etapa final.

Según detallan desde la cartera encabezada por Eduardo Rodríguez Chirillo, en los últimos días se realizó el cruce de Río Tercero, uno de los hitos más críticos de este proyecto que llevará el gas de Vaca Muerta a Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.