El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, respaldó a su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, al pedir que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) se construya en Sierra Grande.
“Nosotros queremos el puerto para poder exportar GNL, con cero emisiones de carbono, en la Patagonia porque para nosotros es muy importante otorgarle oportunidades a la provincia de Río Negro“, lanzó Figueroa.
Tras sus declaraciones, el mandatario provincial neuquino tuiteó: “La ubicación en Sierra Grande ofrece ventajas técnicas, así como la licencia ambiental y social que la posicionan como la mejor opción para la construcción de un puerto específico que nos permita exportar nuestro gas al mundo“.
En esa línea, continuó: “Celebramos que una provincia hermana de la Patagonia sea considerada para esta gran inversión, porque va a permitir también redistribuir oportunidades hacia el interior del país“.
“Poder exportar GNL nos brinda un horizonte de progreso a toda la región patagónica, que impactará positivamente en la economía nacional”, sentenció Figueroa.
Se trata del primer espaldarazo del gobernador que tiene, nada más y nada menos, Vaca Muerta en su territorio y gran sintonía con la Casa Rosada. De hecho, en los primeros días de agosto recibirá en Neuquén al presidente Javier Milei que visitará Vaca Muerta, junto a empresarios del sector.